Seguros

Hoy mi familia y yo estamos muy saludables, pero ¿y qué podría pasar si esto cambia por enfermedad o accidente y requiero un servicio de urgencia, hospitalización, exámenes de diagnóstico, cirugía, trasplante de algún órgano, una prótesis o atención de una enfermedad de alto costo? ¿Mi sistema o la entidad de salud a la cual estoy afiliado, junto con mi familia, nos ofrecen garantías, oportunidad, calidad en el servicio? ¿Qué podría pasarnos si alguno de mi grupo familiar o yo, nos vemos envueltos en un accidente de tránsito, accidente escolar o un accidente de trabajo, quién me atiende y nos van a ofrecer buenas garantías?

Estas preguntas deberían rondar nuestra mente regularmente. El auto-cuidado, el respaldo con el cual contamos mi familia y yo día a día; es fundamental y debe ser todo esto una motivación, para enfocarnos a toda costa a mitigar su impacto si llegara a ocurrir en cualquier momento y la garantía es poder llenarnos de tranquilidad, no pensando en cosas negativas, si no siempre siendo muy positivos, pero estando preparados para cualquier situación, por eso trabajamos, por eso nos esforzamos cada día, para garantizar que todos podamos estar bien, mis padres, mis hijos, mi esposa (o), mi mascota y yo fundamentalmente, que soy en gran parte el generador de ingresos y riqueza, el eje fundamental de la economía de mi familia, debo además evitar exponernos a ser atendidos por una EPS que tenga cerrados los convenios con la institución hospitalaria más cercana, que ofrezca un servicio limitado o regional, un servicio de SOAT, que puede tener vacíos y dejarme desprotegido o una ARL que no autorice oportunamente cualquier servicio que requiera.

Hoy hay un índice alto de mortalidad y todo por culpa de la falta de oportunidad en las autorizaciones de estas instituciones, lo que nos debe inquietar es si, ¿estoy dispuesto a asumir ese riesgo o a impactar mi patrimonio, para salvar la vida o garantizar una buena atención a los míos? o ¿prefiero transferir el riesgo a una compañía seria, madura, que tenga experiencia y me garantice en todo momento un servicio óptimo, de calidad, oportuno y que salvaguarde la vida y la integridad de mi familia?, una compañía que garantice siempre el servicio, a pesar que tenga un accidente de tránsito, de trabajo o escolar y que nunca esté buscando como trasladar la responsabilidad a otras entidades o instituciones, que cuente con un directorio médico amplio, hospitalario, con instituciones de la salud y que goce de confiabilidad, buen nombre y respaldo y que sus puertas sean abiertas de inmediato, para atendernos.

Pregúntanos como puedes garantizar vivir tu vida al máximo y como puedes proyectarte a un futuro más cierto y preparado para todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *