Prevención de Accidentes de transito

“Esto se ha CONVERTIDO en un dolor de cabeza para la gente”, dijo el mandatario. “Hemos tomado algunas decisiones porque hay un reclamo ciudadano que nos ha parecido muy justo: muchos ciudadanos se han encontrado con comparendos acumulados, algunos con deudas superiores a los 20 millones de pesos”.
De acuerdo con Gutiérrez Zuluaga, la idea de las Fotomultas es generar cultura ciudadana, respeto por las normas, proteger la vida, prevenir ACCIDENTES, “no que se constituyan en un negocio”.

“No podemos permitir que se vuelvan un abuso para la ciudadanía”, sentenció el alcalde, quien recordó que la revisión a estas fotodetecciones fue una promesa de su campaña.

El alcalde dijo que la Administración está revisando alternativas para generar alertas que permitan a las personas ser conscientes del vencimiento de ambos requisitos, e invitó a los ciudadanos a actualizar sus datos en el RUNT para permitir ser notificadas y alertadas.

La decisión del mandatario implica que después de los tres meses de la suspensión, “no se seguirán generando comparendos diarios por Soat y técnico mecánica, lo vamos a hacer cada nueve días”, explicó el mandatario.

Otra decisión del alcalde es revocar de oficio todos aquellos comparendos que no se hayan dado en el margen de los nueve días. “En dos meses, que es plazo que nos dimos para mirar caso por caso, la gente puede revisar cuál es el número de comparendos que debe de acuerdo a la decisión que estamos tomando”, dijo Gutiérrez Zuluaga.

El alcalde también definió que quienes tengan multas inferiores o iguales a 3 salarios mínimos legales vigentes, que son el 85 % de los deudores de la Secretaría de Movilidad, no necesitarán codeudor para acceder a un acuerdo de pago.

Según cifras oficiales, entre el 15 de diciembre de 2015 y el 30 de agosto de este año, se registraron 149.125 comparendos por revisión técnico mecánica y 125.248 por vencimiento de Soat, para un total de 274.373 comparendos.

El mandatario recordó a la ciudadanía que no tener ambos requisitos al día no exime de la responsabilidad: “Todos tenemos el deber de tener al día el SOAT y el certificado de las Técnico Mecánica”.

 

Fuente: www.minuto30.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *